Murillo conquista El Ferial con lo justo
El líder de la Superliga fue mejor. Sin paliativos. Al menos no cometió tantos errores como un Haro que estuvo desdibujado. Demasiados fallos impidieron a las azules plantar cara con garantías a un Murillo que tampoco tuvo que esforzarse en demasía para sacar el encuentro adelante y llevarse los puntos (0-3). El saque de las de Carreño, posiblemente el mejor de la liga, mató al Haro y le forzó a fallar demasiado.
En el primer set, al Haro le costó entrar en el partido. Tanto es así, que gracias al saque de Murillo y a la mala recepción de las azules, las de Carlos Carreño se marcharon en el marcador. Con 6-14 en el marcador, el Haro empezó a ponerse las pilas. Remontó en recepción, comenzó a bloquear y a anotar gracias a remates de Etxebarria y Portero. Pero Murillo terminó venciendo 18-25.
Si el primer acto estuvo lleno de altibajos, mezcla de errores y aciertos de unas y otras, el segundo fue un paseo militar para Murillo. Sólo en lo momentos finales, las azules pudieron maquillar el resultado gracias también a que las visitantes se dejaron llevar y también comenzaron a cometer errores. Con el segundo set casi perdido, José Miguel Pérez dio entrada a María Barrasa por Silvia Araco para dar minutos de competición a la joven jugadora. El segudon set cayó del lado de Murillo 14-25.
En el tercer juego, poca historia. Con un parcial inicial de 0-4 parecia todo hecho. El posterior 6-9 dio esperanzas, pero fue un espejismo. Con 11-22, quedaba todo decidido. Al final, 11-25 y un contundente 0-3 para Murillo en la primera derrota del Haro en casa en esta temporada. Eso sí, a pesar de la derrota, El Ferial despedió a sus chicas como si hubiese hecho el partido de sus vidas al grito de ¡Haro! ¡Haro! ¡Haro!. Y es que la marea azul fue lo mejor de un encuentro para olvidar.