Los más jóvenes, los mejores en el Campeonato de España de Tiro Olímpico
Durante este puente festivo, Cantoblanco, en Madrid, ha acogido una nueva edición del Campeonato de España de Tiro Olímpico de aire comprimido. En la prueba han participado una veintena de tiradores riojanos en las modalidades de carabina y pistola, tanto a nivel senior como junior.
El Club de Tiro Rioja Alta aportaba a la expedición riojana dos tiradores como Irantzu Antoñana y Jesús Abadías, ambos en pistola. A pesar de encontrarse en un gran momento de forma, Antoñana no entró con buen pie en la prueba, acusó diversos problemas y no pudo superar su marca, y sólo pudo terminar entre los 20 primeros. Por su parte, Jesús Abadías sí pudo mejorar su marca del año pasado.
Los que mejor papel han tenido fueron los tiradores más jóvenes. En categoría junior, en pistola damas, Esther Mayayo se clasificó quinta, pero en la final terminó octava. Y estupendo papel también del equipo junior de carabina tanto en chicos como en chicas. Paula Grande y Sara Terreros lograron medalla de oro y de bronce respectivamente. En junior masculino, Carlos Jiménez y Francisco Balanca lograron plata y bronce. Y los olímpicos españoles también tuvieron un papel destacado en el medallero. Destacó Pablo Carreras que ganó el oro en pistola por segunda vez consecutiva.