Patricio Capellán presenta los documentos que acreditan `las mentiras del PSOE sobre el IBI´
El alcalde felicita la navidad a los socialistas en lo que va a ser `su última rueda de prensa para hablar de este asunto´.
El alcalde carga contra la oposición socialista al asegurar que lo más grave, no es que se equivoquen, sino que `no rectifiquen cuando se dan cuenta´.
En este punto, Capellán recuerda cómo, en diciembre de 2011, se decretó una subida del IBI por parte del Gobierno de España, lo que no dejó margen de maniobra al Ayuntamiento, ya que el impuesto se devenga al uno de enero. Fue a partir de entonces cuando se iniciaron los trámites para que, el incremento del 10 por ciento, no afectase a los próximos años.
El Equipo de Gobierno ha hecho pública la solicitud pertinente a la Dirección General del Catastro, con fecha de seis de febrero de 2013. Además, se han presentado los documentos del Ministerio que acreditan la rebaja de los coeficientes y valores, y la publicación en el Boletín Oficial del Estado, de esta medida.
Con todo esto, para el alcalde `quedan más que acreditadas´ las mentiras del PSOE, sobre este asunto. El IBI se mantendrá estable, porque la subida que se va a aplicar en los próximos diez años, se va a rebajar con el tipo establecido, por lo que la cantidad a abonar será la misma.
Capellán asegura que lo peor de todo, es que una vez aportados los documentos a los socialistas, `siguen mintiendo sobre este asunto´. En este sentido, el alcalde les ha emplazado a leer los medios de comunicación `para ver si se enteran´. Tras criticarles, les felicitó la navidad y aseguró que no volverá a hablar sobre este asunto.
Una cosa está muy clara, a los ciudadanos nos suben todos los impuestos directos e indirectos (IVA y especiales), tasas universitarias, la luz, el agua, el alcantarillado etc.
El IBI cuando no lo sube el Gobierno de España para todos los ayuntamientos (años 2012 y 2013), lo sube el ayuntamiento de Haro. Y en Haro los jarreros pagamos muchos impuestos para los servicios que recibimos, aunque el ayuntamiento no quiera verlo. Luego se destina dinero público (de todos los jarreros y jarreras) para ir a Fitur y para el barco del vino. Y el ayuntamiento tiene baremo para aplicar el coeficiente más alto o menos alto. Cualquier día nos van a decir a los ciudadanos que con ustedes nos bajan hasta la luz y lo único cierto de todo es que están bajando los salarios de los ciudadanos, pero de no de la clase política. ¡TODO LO DEMÁS SUBE!