El Ayuntamiento de Haro alcanza un acuerdo provisional con los sindicatos
La medida, hasta firmar un nuevo convenio colectivo, “mejora las condiciones laborales de los empleados públicos”, según el PP.
En el documento, que entrará en vigor el día uno de enero, se suprimen las ayudas económicas que se les concede actualmente a los trabajadores municipales y a sus familiares para la adquisición de prótesis oculares, es decir gafas y lentillas, así como por acudir al odontólogo, al dentista. Por el contrario se mejoran aspectos relacionados con las vacaciones, seguros, prestaciones por invalidez y matrimonio y anticipos reintegrables.
Según el primer teniente de alcalde, José Ignacio Asenjo, con el acuerdo se mejoran las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el próximo año, y da margen para seguir negociando el nuevo convenio colectivo.
Este señor vuelve a mentir, ni se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos (llevan 9 años con el mismo convenio) ni se mejoran las condiciones laborales, todo eso que dice ya lo tenian. Dimite y haznos un favor!
Sr. Asenjo, Ud. miente. Ni se ha alcanzado ningún acuerdo provisional, ni seguramente se alcanzará ningún acuerdo definitivo; ya que su dictatorial modo de negociar, bajo las ordenes directas de su inmediato e invisible superior en la negociación, hace imposible que sus propuestas sean, no solo beneficiosas para los trabajadores, sino que les deja a años luz del resto de Ayuntamientos de La Rioja, suponiendoles la perdida de unos derechos conseguidos a lo largo de la historia a base de renunciar a otros beneficios económicos de los que los funcionarios no han disfrutado a diferencia de la empresa privada.
A pesar de todo, ustedes, seguramente se saldrán con la suya, y podrán presumir ante el Sr. Sanz y el Sr. Rajoy, de seguir su doctrina recortadora, e incluso recortarla, consiguiendo dirigir una plantilla de trabajadores, sumisa, reprimida, mal pagada, vilipendiada, privada de derechos…, y luego intentar convencer al ciudadano de que lo hacen por su bien, y que se limitan a poner en su sitio a esta banda de vagos y chupones que son los funcionarios. Parte del pueblo, tragará su verborrea y les creerá, pero habrá otra parte más informada, que sabrá discernir y leerá entre lineas su comportamiento y entenderá el por qué y para qué, recortar hasta a sus propios trabajadores, y donde pueden ir esos recortes.
Sr. Asenjo, en una empresa hay dos cosas fundamentales, verbigracia: buen material y buenos y preparados obreros, cualquier desequilibrio entre ambos, hará que la obra se tambalee. Sr. Asenjo, Uds. se están preocupando mucho de los decorados, pero están olvidando y dañando los cimientos, y esto tarde o temprano hará aparecer las primeras grietas. Tiempo al tiempo.
Que sinberguanzas son los funcionarios. Son tan caras que como les quitan las gafas y destista estan comprando para tener durante todo el año que viene para ellos y sus familias antes de que lesw quiten las ayudas. Anda que lo sabe todo el pueblo. Sinberguanzas iros a trabajar a la privada t ya vereis lo que son recortes y temer por el futuro. Jetas.
Si quieres las ventajas de ser funcionario estudia un poquito y te presenatas a policia nacional que no hay limite de edad, ademas no te piden el bachillerato, que seguro que no lo tienes por lo bien que escribes.