Asenjo: “La nueva legislación para las Plazas de Abastos elimina la obligatoriedad del servicio para los municipios de más de 5.000 habitantes”
El Tribunal de Cuentas a principios del mes de diciembre recordó al Ayuntamiento jarrero que no se podía dedicar a otros usos.
Ahora, y según la norma aprobada a 30 de diciembre, sí que se podría valorar un proyecto alternativo. Pese a todo, José Ignacio Asenjo asegura que serán las necesidades y las ofertas existentes las que, a largo plazo, determinen lo que ocurrirá con este espacio. El primer teniente de alcalde recuerda que, en el estudio elaborado en su día, se cuantificaba en sesenta millones de pesetas la rehabilitación de la Plaza de Abastos, lo que conlleva un estudio detallado antes de realizar cualquier intervención.
Asenjo sí que ha revelado que se trata de una posibilidad que, de llevarse a cabo, no será en 2014.
Yo no se como estara en estos momentos la plaza de abastos, pero muy mal tiene que estar para que adecentandola un poco, por ejemplo, no se puedan instalar los puestos de los distintos mercadillos que a lo largo del año se instalan por Haro.
Podemos hablar de la obligatoriedad que marca la legislación en muchas materias, y Haro no cumple ni harta de vino. Hay un problema con esos locales, y escondiendo la cabeza no es solución. Hay que ponerse las pilas, mantener contactos y buscar posibles soluciones.
¡Coñoya!