Obras Públicas cede a Briones y Ochánduri dos tramos de carreteras regionales que discurren por el caso urbano de estos municipios
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha cedido a Briones y Ochánduri los tramos de la red autonómica de carreteras que discurren por el casco urbano de estas dos localidades.
Ambos acuerdos han sido formalizados por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, en la firma de las respectivas actas de entrega con la alcaldesa de Briones, Mª Carmen Ruiz, y el alcalde de Ochánduri, Pascual Ugarte.
Los dos tramos cedidos suman poco más de 2,5 kilómetros. En el caso de Briones se trata de un recorrido de casi 2 kilómetros de la carretera LR-505, que se correspondía con la antigua travesía de acceso a esta localidad desde la N-232 y que en la actualidad está integrado en el municipio a través de la calle Mesones.
En Ochánduri la cesión afecta a un tramo de 625 metros de la carrera LR-407, que une el casco urbano con la LR-201. En la actualidad es un tramo perfectamente integrado en la trama urbana del municipio a través de la calle del Río.
La cesión de estos dos tramos de carreteras regionales se ha hecho efectiva tras la petición expresa por parte de los ayuntamientos de estas dos localidades riojanas. En ambos casos se daban las circunstancias de que se trata de vías completamente integradas en la trama urbana, que soportan un tráfico rodado de carácter urbano y que en ningún caso interrumpen, alteran o modifican la circulación en la red estatal de carreteras.
Ambos acuerdos evidencian la buena sintonía entre el Gobierno de La Rioja y los municipios con objeto de favorecer el desarrollo de la comunidad autónoma, eliminando duplicidades y facilitando la gestión más efectiva, y, en definitiva, incrementando la calidad de vida de los vecinos.