FSP-UGT estudia denunciar ante el juzgado la actuación del Consistorio jarrero
Según el sindicato, “la aprobación unilateral de las condiciones de trabajo de los empleados municipales marca un antecedente, único en España contra derechos fundamentales”.
La asamblea de la Sección Sindical de FSP-UGT, celebrada el pasado día 9, estudió la aprobación de las condiciones generales de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Haro para el 2014, aprobadas unilateralmente por los concejales del PP y publicadas en el BOR del día 3 de enero, sin previo aviso a los representantes de los trabajadores que se enteraron, según dicen, a través de ese medio.
La Sección Sindical denuncia que desde el 2005, que se solicitó la apertura de negociaciones, se comenzó a negociar en el 2008, sin obtener ningún compromiso por parte del Ayuntamiento de mejora alguna.
Ahora saltándose todos los procedimientos legales de negociación colectiva, destaca el sindicato, se impone a sus trabajadores unas condiciones laborales, que empeoran las vigentes desde el 2005.
Por ello desde FSP-UGT denuncia esta práctica, única en España, de sustituir la negociación de Acuerdo y Convenio por la imposición de sus propios criterios. Una cacicada propia de dueños de cortijo y no de representantes institucionales.
Les aconsejo que no lo hagan en el juzgado de Logroño.
TODOS LOS CIUDADANOS ESTAMOS PERDIDO DERECHOS LABORALES y LO TRISTE ES QUE NOS ESTAMOS ENTERANDO POR MEDIO DEL B.O.E.