Ángel Seisas asegura que en 2013 se han iniciado más actuaciones de las que `se podían pensar´
El alcalde destaca que se ha logrado, a través de ADRA, una subvención para construir un edificio polivalente que permitirá la realización de actividades en el río Ebro.
El objetivo, según el regidor municipal es el de atraer a turistas que puedan practicar deporte o desarrollar paseos en canoa, entre otras actividades.
El alcalde cree que para la primavera, la nueva infraestructura podría estar lista. Así las cosas, Ángel Seisas se ha referido también a la situación de las arcas municipales del municipio que ha calificado de `buena´. El regidor recuerda que el 80 por ciento de los ingresos proceden del IBI.
En este punto, Seisas recuerda que actuaciones pequeñas como el cambio de luminarias pueden permitir un ahorro muy importante. Así, en Briñas se han sustituido las bombillas por otras de bajo consumo. El importe de la actuación ha sido de en torno a unos 7.000 euros. Pese a esto, el municipio ha pasado de pagar 25 euros al día en luz, a tan solo cinco.
En otro orden de cosas, el alcalde ha dado a conocer que los planes regionales se van a usar, durante este año y el siguiente, para la puesta en marcha, `de una de las reivindicaciones de los vecinos´, una piscina municipal.
El alcalde cree que a pesar de la actual coyuntura, el municipio de Briñas ha mejorado en los últimos años. adra