La asamblea de la C.O.F.E. rechaza aportar 225 euros por socio para hacer frente al pago de parte de la deuda
El Consejo Rector explicó la situación económica de la entidad tras el anuncio de la empresa `7Alimentación7´ de pagar menos alquiler.
Esta situación imposibilita continuar con la disminución de la deuda, y por ello se solicitaban los 225 euros por socio para, al menos, pagar a los proveedores y trabajadores anteriores. En una votación, a mano alzada, y en la que no se sabía muy bien quién estaba presente en el auditorio el resultado fue de 63 votos negativos, 23 positivos y tres abstenciones.
Una vez conocido el resultado, el Consejo Rector anunció que se intentará negociar con los bancos y, de lo contrario, en un tiempo incierto se convocará otro encuentro para disolver la asamblea y nombrar a los liquidadores de la entidad.
En la actualidad los locales de la C.O.F.E. están tasados en más de un millón de euros aunque se vende por 450.000. El Consejo Rector intenta amortizar el crédito hipotecario que asciende, en la actualidad, a algo más de 230.000 euros. Muchos socios manifestaron en la asamblea su deseo de que el banco se quede con todo.
De llegar el caso de declarar el concurso de acreedores, los socios de la C.O.F.E. serían responsables de la deuda según el capital social aportado en su día. El número actual de cooperativistas asciende a 684 personas.
Durante el encuentro se dio la palabra a los socios que criticaron, en su mayoría, lo que consideran mala gestión, falta de información y, sobre todo, poca o nula disposición a aportar dinero para solventar la situación.
No obstante, sí que algún socio propuso que cada cooperativista abonara 500 euros para pagar todas las deudas, incluida la del banco y liquidar la cooperativa.
El montante global de lo que se debe es de 340.000 euros, de los que 237.000 corresponden al crédito hipotecario, algo más de 12.000 al I.C.O., más de 76.000 a proveedores, 19.200 a los anteriores trabajadores de la cooperativa y 2.690 a asesores.