Fin de semana redondo para el Haro Rioja Voley
Otra victoria más. El Haro Rioja Voley se ha impuesto 3-1 a ACE Gran Canaria 2014 en un partido en el que las azules han mostrado su mejoría en el juego, una mejora gracias a la que también ganaron ayer a Aguere. Seis puntazos en un fin de semana redondo para los intereses del Haro en la Superliga. Si ayer salió a relucir la calidad en ataque de Aitana Ballingha, hoy la joven jugadora ha vuelto a reivindicarse. 20 puntos, y su aparición en momentos puntuales de luego ha sido una de las claves. Eso, y el buen hacer en recepción de las azules, de jóvenes jugadoras como Eliana González en el puesto de líbero. 25-19 se impusieron las de José Miguel Pérez en un juego en el que se llegaron a marchar de cinco puntos. La ventaja provocó el bajón en Gran Canaria. Lo aprovechó el Haro para imponerse con soltura. Arrancó igualado el segundo juego (13-13), pero en los puntos esenciales del set, las azules, a pesar de cometer más errores que en el primer juego, supiero reaccionar, reactivarse, y escaparse de tres puntos en el electrónico. Puntos en bloqueo, buena recepción y la aparición de Amelia Portero por el centro para finiquitar un set que terminó con un saque fuera de la canaria Manzano (25-21).
El tercer acto fue para ACE Gran Canaria. Las de Sergio Camarero tenían que arriesgar, y en el riesgo encontraron la victoria. Los buenos saques de Manzano hicieron daño al Haro en la parcela central y se llegaron a marchar de 6 puntos en los compases finales (16-22). El Haro reaccionó. No se vino abajo, y con dos puntazos de Ballingha dejó el set en un pañuelo (21-23). Pero ACE Gran Canaria no desperdició su bola de partido (22-24) y terminó por acortar distancias (22-25 y 2-1 en el global).
El cuarto set fue el de la igualdad. Sendas acciones de Williamson y de Harrison dieron una ventaja al Haro que parecía suficiente (17-12). Sin embargo, dos saques fuertes y letales de ACE Gran Canaria hicieron daño a las azules por el centro y pulieron la ventaja. Con el 22-22 en el marcador, llegaron los nervios y el agobio. Pero las azules, empujadas por la marea azul, supieron sacar fuerzas y acabaron por llevarse la victoria 25-23 (3-1). Gran fin de semana para las azules que vencieron el sábado a un rival directo por no descender, y este domingo a un conjunto que estará en la próxima Copa de la Reina. Todo un espaldarazo para un equipo que necesitaba unos partidos así.