La nueva Escuela Infantil de Primer Ciclo de Haro cuenta con trece nuevas matrículas
El presidente del Ejecutivo riojano ha inaugurado el Centro `Las Luces´, del que ha dicho `es único en toda La Rioja´.
Acompañado por el conejero de Educación, Cultura y Turismo, entre otros, Pedro Sanz ha visitado las aulas, que tienen una capacidad total de 164 alumnos.
Por el momento, y una vez que se traslade el servicio al nuevo edificio, el lunes diez de febrero, la Escuela Infantil de Primer Ciclo cuenta con 92 usuarios, tras el período de matriculación extraordinario, que aún se mantiene abierto. La responsable del centro se mostraba `satisfecha´ con las nuevas instalaciones y, junto a Gonzalo Capellán, explicaba el reto de adaptación que tienen de ahora en adelante, sobre todo al contar con el servicio de lactancia, que hasta ahora no existía.
GUARDE 51”
El presidente del Gobierno de La Rioja valoraba como `muy positiva´ la puesta en marcha de este nuevo Centro, que se ubica junto al Colegio de la Vega. Pedro Sanz recuerda que el coste de las obras ha sido de casi tres millones de euros, de los que el Ejecutivo de España ha soportado 700.000.
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado que con la puesta en marcha de la Escuela Infantil de Primer Ciclo se pone en valor el servicio asistencial, que además generará puestos de trabajo y es que, por el momento, dos nuevas personas se incorporarán a la plantilla del Centro.
Sanz cree además que el servicio de lactantes permite ampliar la oferta de la Comunidad Autónoma, y en este caso, para la comarca de Haro. El presidente destaca que en la actualidad La Rioja cuenta con cerca de 4.700 plazas, de las que el 50 por ciento son de titularidad pública.
Junto con el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón y el alcalde de la ciudad jarrera, Patricio Capellán, Sanz ha visitado las aulas del Centro, así como la cocina, garajes, vestuario, despachos y salas de esparcimiento.
Aparentemente muy bonito, pero las paredes tan blancas en un sitio dedicado a los niños,da la sensacion de frialdad, es un espacio bastante desangelado. Quedaria precioso con murales de dibujos infantiles .