La propuesta conjunta de Haro para solicitar el cierre definitivo de la Central Nuclear de Garoña `sigue su curso´
En las últimas horas, la Comisión Municipal Informativa de Servicios Generales, Personal y Medio Ambiente ratificaba la petición, que ahora deberá pasar por pleno.
Patricio Capellán considera que nos encontramos ante una planta obsoleta que perjudica no solo los intereses de la zona donde se ubica, sino también de las localidades limítrofes como es el caso de la ciudad jarrera.
El alcalde de Haro asegura que nos encontramos ante un ejemplo de responsabilidad de toda la corporación municipal. En este sentido, a Capellán no le importa defender una postura encontrada a la del Gobierno de España, pese a ser de su propio partido, puesto que considera que reabrir Garoña es un error. El regidor revela que la propuesta que se llevará a pleno `hará responsable último de todos los problemas que puedan surgir, a todos aquellos que permitan que la central vuelva a operar´.
Capellán cree que su obligación, y la de todos los concejales es la de defender los intereses de su municipio por encima de los de su partido.