El Ayuntamiento de Haro no descarta que, en un futuro, el Carnaval del Vino cambie de ubicación
Patricio Capellán cree que es algo que puede estudiarse aunque primero hay que tener en cuenta otros aspectos.
En primer lugar, el primer edil popular ha adelantado que, en las últimas horas, la Junta de Gobierno Local ha decidido no firmar el convenio de colaboración a suscribir con la Consejería de Educación, Cultura y Turismo para el evento de este año.
Al parecer, los ediles han solicitado que se corrija algún aspecto del convenio. Patricio Capellán recuerda que es el Gobierno de La Rioja quien va a sufragar los gastos de la iniciativa, y que el Ayuntamiento será el órgano contratante. El alcalde destaca que, pese al rechazo del borrador, por problemas de forma, el acuerdo se firmará `lo antes posible´.
Respecto a las críticas por la escasez de entradas, Capellán recuerda que las localidades se han puesto a la venta a precios asequibles, `para que no se les tache de elitistas´.
Desde el Equipo de Gobierno se muestran conformes para estudiar todas las posibilidades, y poder celebrar la actividad en otra ubicación. Pese a todo, el alcalde de la ciudad cree que primero se debe consolidar la iniciativa turística y para ello se ha pedido que los asistentes acudan disfrazados. De lo contrario, se establecerá la obligatoriedad de hacerlo, para futuras ediciones.
El alcalde recuerda que la esencia del evento es la presentación de las nuevas añadas de las bodegas, y por tanto, la publicidad que esto puede reportar a la ciudad.
A ver si es verdad,y efectivamente todos disfrazados!