El Haro noquea al segundo de la Superliga
En un encuentro apasionante, las azules han vencido 3-1, contra pronóstico, al segundo clasificado de la Superliga, un GH Ecay Leadernet de Pamplona que, por presupuesto y plantilla, quiere hacer sombra al Murillo. Pero las de Chema Rodríguez se han encontrado a un Haro Rioja Voley que, con pundonor y acierto, ha logrado una merecida victoria.
Y eso que las cosas no arrancaron bien. Dubitativo el Haro en el primer set, se encontró rápidamente con una desventaja en el marcador que Iruña supo guardar con criterio (18-25). Pero fue sólo en el primer juego en el que las de Chema Rodríguez fueron superiores al Haro.
Todo cambió en el segundo set. Desde los primeros compases se notó que las azules estaban enchufadas. Con un primer parcial de 4-0 gracias a la buena labor en bloqueo del Haro, el equipo navarro se vio sorprendido. Con la capitana Silvia Bedmar atacando por el centro, el GH Ecay Leadernet intentó recomponerse, pero las azules terminaron por marcharse en el marcador de seis puntos. Los ataques de Amelia Portero y los bloqueos de Harrison en la red terminaron con la defensa de la escuadra navarra (25-20).
Lo del tercer juego, una locura. Apasionante e igualado hasta el final. La historia de este set se pareció en los inicios a la del anterior. El Haro, enchufado, cogió ventaja en el electrónico. Y cuando parecía que el equipo jarrero tenía controlado el set, todo se vino abajo. Iruña apretó, y en sendos errores locales, acortó distancias. A partir de entonces, igualdad máxima. José Miguel Pérez decidió mover el banco y dar entrada a Aida Etxebarria y María Barrasa. Con Barrasa en el puesto de colocadora, las azules volvieron a engancharse al partido y no perdieron comba con el equipo navarro. El partido se volvió eléctrico. Tan pronto como acertaba Silvia Bedmar (24 puntos en total) en el ataque navarro, lo hacía Amelia Portero en el jarrero. Acertaban las navarras en bloqueo y fallaban al punto siguiente. Hasta tres bolas de set tuvieron las de José Miguel Pérez, y en la última encontró la victoria. Sufrida, apasionante (29-27).
El equipo entrenado por Chema Rodríguez se encontró después con el escenario menos esperado: tener que forzar la muerte súbita. Iruña tuvo que arriesgar, pero las azules supieron cómo aguantar. Pundonor, sacrificio y acierto. Y la marea azul como siempre enganchada a sus chicas. Un bloque de Ballingha (máxima anotadora de las azules con 18 puntos) puso en ventaja a las locales 20-19, pero el GH Ecay Leadernet empató la contienda en el siguiente punto. En otra jugada de bloqueo, las azules volvieron a coger ventaja. Con 24-22 en el marcador, Pérez dio entrada a Ane Cengotitabengoa. Buen saque de la jugadora junior, y la jugada dio pie al 25-23 final.
Gracias chicas por vuestro pundonor y sacrificio. Aupa Haro
Felicidades ….. Enhorabuena, AZULES.