Capellán: “En 2014 se seguirá reduciendo la deuda municipal”
La Junta de Gobierno Local estudia los tipos de interés de los préstamos suscritos por el Ayuntamiento de Haro.
Patricio Capellán considera que, de esta forma, el Equipo de Gobierno, continua con la política económica de los últimos años, que ha permitido disponer `de un mayor margen de maniobra para realizar inversiones´.
Así las cosas, en la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado la cesión de uso de un local municipal, a la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro, para el desarrollo de su actividad. En este sentido, Capellán ha dado a conocer que los momentos han cambiado, y que ya no se piensa en adquirir un edificio, como puede ser el antiguo centro de salud, para ubicar a las asociaciones. El regidor explica que ahora, conforme se liberan espacios públicos, se adjudican a las distintas entidades.
De esta forma, según explica el alcalde de Haro se aprovechan mejor los recursos públicos.
Cuanto les gusta a nuestros gobernantes pedir préstamos a las cajas y bancos. En Haro los proyectos que más urgen son: el barco del vino, comprar terreno en Zaballa, el campo de golf (como el de Haro no habrá ninguno, no sabemos para cuando pero debe ser muy necesario para Haro y comarca). Y luego subidas de todos los impuestos, como contrapartida, es igual el IBI que el IVA, que la gasolina, que el tabaco, que el alcohol, que el IRPF, que las tasas universitarias, que el agua, que la luz, que los medicamentos. Y así una detrás de otra.
Efectivamente, lo que no da el estado de los presupuestos generales lo pagamos la ciudadanía. El «escandaloso» IBI, los «requete-RE-PAGOS» y si no es suficiente, te bajan el sueldo o te despiden. Y aquí no ha pasado nada.
No queremos inversiones, no está el horno para bollos. Queremos servicios.
¿Como no les va a gustar pedir prestamos si pagamos los ciudadanos .?……….
quien el ayuntamiento o nosotros quienes pagamos los impuestos. si seguimos sin tener nada en las fiestas patronales no me estraña,sin luces en las calles y sin muchas mas cosas.Al final qien reduce la deuda el alcalde o nosotros los pagadores,a pero nosotros nosalimos en la foto es el alcalde claro.
Y digo Yo, porque el ayuntamiento de Haro recoge los curriculum habiendo una hermosa oficina de empleo,
me huele un poco mal.
que casualidad, que en la nueva empresa ademàs de la hermana de la concejala, tambien ha entrado el cuñado de dos
empleadas del ayuntamiento, que su mujer tambien ha entrado en el ayuntamiento (supongo de interina),
no digo que no estèn, me alegro por todos ellos, pero para dos que me entero, los dos con vinculaciones
municipales. SEñores concejales y demàs, como explote la gente se va a liar parda