El pleno del Ayuntamiento de Haro se posicionará este martes contra la reapertura de la Central Nuclear de Garoña
Durante la sesión se aprobará, previsiblemente, una propuesta conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal.
En el transcurso de la sesión, Ángela Fernández tomará posesión de su escaño como concejal socialista, tras la renuncia de Pedro Rodríguez por motivos de salud.
En el pleno ordinario se abordará además la modificación de la ordenanza fiscal por utilización del Barco del Vino. El primer teniente de alcalde ha explicado que se trata de una ampliación. Y es que se ha creado una nueva tarifa de la que se beneficiarán escolares, jubilados y desempleados, entre otros. José Ignacio Asenjo destaca que tan solo tendrán que abonar dos euros por viaje.
Desde el Equipo de Gobierno comunican que continúan los trámites para la puesta en funcionamiento del Barco del Vino. Asenjo asegura que se trabaja junto con la Confederación Hidrográfica del Ebro para que, cuanto antes, se pueda poner en marcha esta prestación turística.
Otro de los puntos del orden del día de la sesión recoge la resolución del contrato y la incautación de la garantía de un contrato de arrendamiento con opción a compra, de varias lonjas en la zona de El Mazo. Asenjo explica que fue un particular el que rubricó este acuerdo, y finalmente, `los espacios no le han servido para sus objetivos´.
Los ediles abordarán además, la cesión de uso del local de la antigua Oficina de Turismo a la Asociación de Pensionistas y de la Tercera Edad.