La Guardia Civil detiene a un trabajador de una empresa de gas
Se le imputan un delito de hurto perpetrado en La Rioja y dos faltas de estafa y otra de hurto llevadas a cabo en Burgos, Santander y Badajoz. Las joyas sustraídas en la vivienda de La Rioja han sido recuperadas.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Cenicero, han procedido a la detención de una persona como presunta autora de varios ilícitos penales llevados a cabo en La Rioja, Burgos, Santander y Badajoz.
La investigación se inició al tener conocimiento del hurto de 4.000€ en joyas del interior de una vivienda de Cenicero. La víctima indicó que había permitido el acceso al interior de su vivienda a dos empleados de una compañía de suministro de gas, ofertándole un cambio de contrato con mejores condiciones. A los pocos días de esta visita se percató de que le habían desaparecido las joyas que tenía guardadas en diferentes estancias de la vivienda.
Los datos recopilados sirvieron para localizar y recuperar las joyas en una tienda de compra venta de oro de La Rioja, así como para establecer la identidad de la persona que las había sustraído.
Una vez localizada esta persona se procedió a su detención como presunta autora del hurto de las joyas, y fue trasladada a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.
El detenido es un varón de 31 años de edad, natural de Badajoz y vecino de Logroño. A esta persona le consta un amplio historial delictivo.