Capellán cree que la circunvalación sur de Haro será necesaria en un futuro, aunque no es muy partidario de ella
El alcalde de la ciudad jarrera considera que la obra favorecería, sobre todo, el tránsito de los camiones de gran tonelaje.
Patricio Capellán cree que no se puede permitir que los vehículos, que circulen por la zona, pasen de largo.
Para el Equipo de Gobierno nos encontramos ante una actuación que no es prioritaria para la ciudad. El alcalde de Haro destaca, eso sí, que a la larga será un proyecto que se materializará en función de las condiciones existentes.
El Ayuntamiento de Haro plantará en su momento el trayecto deseado.
Los mismos planteamientos de toda la gente que no tiene visión de futuro. Por ellos la nacional todavía pasaría por la Ventilla.
Intenta entrar como visitante en Haro desde el Barrio de la Estación y verás lo facil que te presentas en paternina sin haber visto como entrar en la ciudad. Eso sí es problema para una ciudad que se dice turística.
Lo más probable es que ni gobierno ni oposición, se hayan planteado en serio la innegable necesidad de eliminar el excesivo tráfico, sobre todo el pesado, de las calles afectadas de la Ciudad, ante la carencia de una carretera de circunvalación o variante; puesto que solamente pensando lo absurdo que resulta que varias calles importantes sean atravesadas y formen parte de una carretera provincial, debería ser suficiente motivo para tomar el asunto en serio.
Entre los peregrinos argumentos, disculpas y acusaciones entre gobierno y oposición, resalta uno digno de consideración. Se refiere al aislamiento que supondría para Haro la desviación del citado tráfico.
Parece ser que los visitantes y turistas llegan a Haro porque pasaban casualmente por aquí. Sobran entonces todos los esfuerzos y gastos en publicaciones y promociones que, con buen criterio, está abordando el Ayuntamiento.
Podría deducirse por tanto que, todas las ciudades grandes y pequeñas, turísticas o no, pueblos y hasta pueblecitos, incluso cercanos a Haro, han quedado aislados y están condenados a vivir en el ostracismo, por disponer de una circunvalación.
Entiendo que con menos cavilaciones banales y más firmes exigencias al Gobierno Riojano, para que aborde sin más demora las obras o, por lo menos, que las incluya en los correspondientes presupuestos, se conseguiría algo que tanto necesita la Ciudad.