Los emprendedores de la comarca de Nájera participan en un taller
La actividad ha estado organizada por la Cámara de Comercio y el Consistorio de la localidad.
Durante la iniciativa se ha informado sobre los servicios y apoyos que se ofrecen a la hora de crear una empresa. Además se ha expuesto la oferta formativa existente dentro de EmprendeRioja, en la que también colaboran el Ejecutivo Autonómico, la FER y la AJER.
Durante la sesión, los participantes han podido conocer otros hitos que implican en el proyecto a centros formativos, como el concurso de ideas para alumnos de formación profesional o la Olimpiada de Emprendedores. Como suele ser habitual durante estas jornadas, se han expuesto los casos de dos emprendedores de la zona, en este caso un taller de Ezcaray, y una frutería de Sorzano. La técnico encargada de ofrecer el taller destaca que la orientación es fundamental. Cristina Quintero asegura que el objetivo es el de transformar una idea en realidad.
El Plan EmprendeRioja ofrece al emprendedor una orientación con el objetivo de impulsar sus iniciativas. Durante 2013, se crearon en la Comunidad Autónoma un total de 546 empresas, de las que el 47´36 por ciento, fueron impulsadas por mujeres. La mayor parte, se centraron, en torno al comercio mayorista y minorista.