Briñas dispone de autorización `condicionada´ para varias actuaciones en el Ebro por parte de la Confederación Hidrográfica
Ángel Seisas aclara que las acusaciones vertidas por el PSOE y PR+ afectan a su familia.
El alcalde asegura que ha sido él, el que se ha aprovechado de su hijo al solicitarle todo el `escombro´ de la construcción de su bodega, para utilizarlo en la construcción de una escollera.
Si bien es cierto, que el Ayuntamiento presentó una memoria en la que se solicitaba a la CHE la construcción de varios embarcaderos, no lo es menos, que la autorización se concedió de forma condicionada.
Así, en uno de los puntos de dicho permiso se recoge que: `Queda expresamente prohibido el vertido de escombros en los cauces, que deberán ser transportados a vertedero controlado, quedando expresamente prohibido depositarlos en forma de cordones o en cualquier otra forma a lo largo de los márgenes´.
Seisas considera que estos condicionantes son interpretables y justifica la actuación al asegurar que se trata de `terreno urbano´. En el documento facilitado por el propio alcalde, y en el que se autoriza la construcción de los embarcaderos, entre otras actuaciones, también se contempla otro punto en el que se indica que: `Las acciones que requieran la captación de aguas del cauce o vertido directo o indirecto de residuos al mismo, deberán solicitar la preceptiva concesión o autorización al organismo de cuencas´.
Preguntado por esta cuestión el alcalde de Briñas ha asegurado que con la autorización `condicionada´ es suficiente. Así las cosas, Seisas ha pedido hablar con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro para abordar esta cuestión. Según asegura además, el Delegado del Gobierno le ha dicho que `puede continuar con las obras´.
El alcalde espera que la cuestión se aclare cuanto antes, y destaca que no contempla la posibilidad de que la Confederación Hidrográfica del Ebro le abra un expediente sancionador.
El Alcalde es un …….., queda claro con los papales que no puede verter escombros. Este señor ha mentido a todos en el pueblo, esto no nos dijo en la reunión del pueblo, es un mentiroso.
Queda claro que no puede verter escombros al Ebro y que los tenía que retirar. Claro así el Alcalde se ahorro los camiones y el gasto y los lanzó al Ebro. Otra más del PP.
Después de ver los documentos de Radio Haro al Alcalde no le queda otra que dimitir, por mentiroso y jeta.
Vamos que han empurado al Alcalde por verter escombros al Ebro. Y además los de su bodega.