Pedro Sanz destaca “la importante labor de servicio público que realizan los bomberos” en el acto de entrega de un vehículo contra incendios en Nájera
Para el presidente del Gobierno de La Rioja “los bomberos son un ejemplo a seguir en estos tiempos en los que, cada vez, se tiende más al individualismo, dados los riesgos y la especial dedicación que conlleva el trabajo de estos profesionales”.
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en Nájera, donde ha presidido el acto de entrega de un nuevo vehículo mixto de mando y transporte, que sustituirá a uno de los existentes y que ha supuesto una inversión de 39.963,03 euros, incluido el coste de los equipos de luces y emisora.
El Parque de Bomberos de Nájera está ubicado en un edificio que construyó el Gobierno de La Rioja en 1988 y que ocupaba inicialmente una superficie de 582 metros cuadrados, que se amplió en 2010 en 480 metros cuadrados más, con una inversión que superó los 500.000 euros.
En la actualidad, la plantilla del Parque está compuesta por 19 personas (12 bomberos-conductores, 6 cabos y 1 sargento de zona) y está dotado con 3 autobombas, un vehículo multifuncional y otros dos de transporte de mando y personas (uno de ellos es el que va a ser sustituido), una autoescala automática y un remolque de útiles destinado a transportar material.
El Parque de Bomberos de Nájera pertenece al Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS-Rioja), entidad que realizó durante el año pasado un total de 1.331 actuaciones, fundamentalmente incendios, salvamentos, asistencias técnicas y otras actividades de prevención y formación, como conferencias, cursos y simulacros. De estas actuaciones, 285 fueron atendidas por el Parque de Bomberos de Nájera.
Mas contentos estarían ellos los bomberos me refiero, si se les pagase la Extra que se le debe.