Volada con éxito la roca en los Riscos de Bilibio
La Batalla del Vino volverá este año a su ubicación habitual.
Unos 100 kilos de explosivo han sido necesarios para llevar a cabo la actuación, que ha estado supervisada en todo momento por los miembros de la empresa contratada para este fin.
Uno de los responsables de los trabajos ejecutados comentaba el riesgo de desprendimiento que existía en la zona. Miguel Manso aseguraba que se trata de un terreno muy blando por lo que, como se ha comprobado al realizar la explosión, tres toneladas de piedra se han desintegrado, en lugar de desprenderse en grandes bloques.
El alcalde de Haro se mostraba muy satisfecho de una actuación que se ha llevado a cabo `sin grandes complicaciones´. Patricio Capellán aseguraba que se ha aprovechado la coyuntura para consolidar otro espacio, justo debajo de San Felices, donde existía otra roca superpuesta y con peligro de desprendimiento.
La actuación ha tenido un coste de unos 50.000 euros, aunque se prevé un incremento debido precisamente a esta otra actuación de consolidación del terreno. Patricio Capellán ha asegurado que la Batalla del Vino volverá este año a su ubicación habitual.
Vídeo de la voladura