El Gobierno riojano aporta casi 1,3 millones de euros a 9 clubes riojanos
En las últimas horas, el presidente Pedro Sanz ha firmado los convenios de colaboración con los 9 clubes deportivos riojanos que compiten en competiciones de categoría nacional. El Gobierno riojano aportará de esta manera 1.267.950 euros a las entidades deportivas. De esta cantidad, 670.950 euros que se regularán en convenios de colaboración; 168.000 euros en contratos de patrocinio y los 429.000 euros restantes corresponde a la cuantía que se ahorrarán los clubes del Clavijo, Naturhouse y Fútbol Sala Rioja al disfrutar de una exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes para sus entrenamientos y partidos.
Sanz ha indicado que las cuantías aportadas a cada club este año ‘son prácticamente las mismas que en 2013 con mínimas reducciones de entre el 1,2 y el 2,6 por ciento’. También ha hecho hincapié en el esfuerzo que realiza el Ejecutivo riojano para fomentar el deporte en general. El presidente del Gobierno riojano ha querido destacar también el papel que realizan los clubes riojanos que compiten en categorías naciones como ‘embajadores de La Rioja y ejemplo de superación y trabajo en equipo’.
El Gobierno riojano ha aportado las cantidades que percibirá cada club, sumadas en su caso las cuantías establecidas en el convenio de colaboración y en el contrato de patrocinio. Así las cosas, el Naturhouse y el Club Baloncesto Clavijo percibirán 264.200 y 163.650 euros, respectivamente. Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Logroñés recibirán 100.400 y 80.300 euros. Los dos clubes de la Superliga Femenina de voleibol, el Club Voleibol Haro y el Club Voleibol Murillo percibirán casi 80.000 euros. Y los otros tres clubes deportivos femeninos, el Sporting La Rioja, el Campus Promete y el Fútbol Sala Rioja, casi 25.000 euros cada uno.