Antonino Burgos resalta el aumento de la seguridad vial en la travesía de Bobadilla en la carretera LR-113 tras una inversión de 252.143 euros
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha estado acompañado en su visita a esta actuación por el alcalde de Bobadilla, Miguel Ángel Rodríguez, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido.
Esta obra ha permitido mejorar la principal calle de este municipio de la comarca de Nájera, con una población de 130 habitantes censados. Para ello, se ha regulado el intenso tráfico rodado que soporta este tramo de la carretera que discurre junto al curso del río Najerilla, con una longitud de 720 metros, al tiempo que se han construido acercas para facilitar el tránsito peatonal y proteger a los viandantes del paso de los vehículos.
Además se ha reforzado el firme de la calzada, que se encontraba muy deteriorado, se han acondicionado los accesos a una plaza situada junto a la carretera donde aparcan habitualmente los vehículos. Por último, también se han colocado reductores de velocidad y paseos de peatones elevados para disminuir la velocidad de los vehículos a su paso por la travesía.
Se trata de la última actuación que el Gobierno de La Rioja ha acometido en la carretera LR-113.
Para este año están previstas doce actuaciones de estas características, con una inversión de cerca de 4 millones de euros este año. Por un lado, se terminarán las obras que empezaron en 2013 en Alberite (735.748 euros), Alfaro (1.152.686 euros), Arnedo (907.484 euros), Bobadilla (252.144 euros), Cárdenas (417.969 euros), Cirueña (463.224 euros), Navarrete (565.709 euros) y Rincón de Soto (396.213 euros), mientras que se empezará a trabajar en Cuzcurrita, Rodezno, San Vicente de la Sonsierra y Tormantos.