Victoria crucial del Haro sobre un rival directo
Se avecinaba un gran duelo. Haro Deportivo-Náxara. Apenas diferencias en la tabla, y los dos que llegaban al choque con buenas sensaciones. Los dos con el objetivo de acercarse aún más a la cabeza de la liga. Y el Haro es el que finalmente se ha llevado los tres puntos en un partido que se encarriló con el 2-0 a la media hora de juego, y al filo del descanso se terminó de rematar el asunto con la expulsión de un jugador del Náxara.
A los 13 minutos, se adelantaron los blanquinegros merced a una jugada ensayada que finalizó Aimar con un disparo cruzado que batió a Raúl. Unai pudo ampliar el marcador tan sólo cuatro minutos después, pero su remate de cabeza se marchó alto. En otra falta botada al área, un error del Náxara terminó con el balón en las mallas. Héctor despejó un balón ante la salida de su portero con tan mala suerte que el balón acabó dentro de la portería. 2-0, y los de Nacho Ruiz-Cadirat que tenían que nadar contracorriente. Y más se complicó la cosa al filo del descanso. Héctor despejó un balón con la pierna a la altura de la cabeza de Unai y el árbitro pitó la falta. El defensor dedicó un feo gesto a la grada tras las protestas del público, el colegiado lo vio y le enseñó la roja directa. Quizás el colegido podría haber mirado a otro sitio para no cargarse el partido, pero terminó por expulsar al jugador. Con otro gesto vulgar, una tocada de sus partes dedicada a la afición del Haro, se despidió en la segunda parte Javi Martínez. Dos gestos reprobables cien por cien. Eso sí, la expulsión de Héctor terminó con las esperanzas de remontada del Náxara. Su entrenador lo veía así tras el partido. ‘No es lo mismo intentarlo con 10 que con 11’.
Ya en el arranque de la segunda parte, en el minuto 51, el Haro sentenció. Otra vez a balón parado. Alberto consiguió rematar de cabeza, gran estirada de Raúl, pero el rechace lo aprovechó Unai para poner el definitivo 3-0 en el electrónico. Pudo acortar distancias el Náxara por mediación de Quirino, pero su remate, sorprendentemente, se marchó por encima del larguero cuando tenía todo a su favor. Todo lo demás sobró. Como los dos feos gestos de Héctor y Javi Martínez. Que al fútbol también van niños.
Aupa Haro!!
Donde estan ahora los grandes entendidos que se metian con el Haro ? claro la labor de los jugadores es meter goles pero ahora esas personas no dicen nada que facil es criticar.
Creo que los que criticaban también han dejado el foro «por motivos personales». asi que ahora estamos tod@s tan tranquilos.
¡¡¡¡AUPA EL HARO!!! gane, pierda o empate.
Grande Haro, seguir asi, ahora a darlo todo en viana! Animo!
Aupa chavales ahora a por el vianes y luego a por el liderato AUPA EL HARO