El nuevo frontón cubierto de Hormilla permitirá fomentar la práctica deportiva y acoger actividades de ocio y cultura
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de Hormilla, Antonio Fernández de Bobadilla, han firmado un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja financiará con 376.000 euros las obras de construcción de un frontón cubierto en la localidad riojana, que tiene un presupuesto total de 538.233 euros.
Durante la presentación, el consejero de Presidencia y Justicia ha hecho hincapié en que “la mejora de esta nueva infraestructura deportiva, persigue, no sólo el fomento de la práctica del deporte en La Rioja ofreciendo unos servicios de calidad adaptado a las necesidades de la zona, sino también la creación de una instalación de usos múltiples que sirva para albergar actividades lúdicas, festivas y de carácter cultural”.
Asimismo, Emilio del Río ha señalado que la construcción del frontón se llevará a cabo en un terreno de propiedad del Ayuntamiento de Hormilla que está situado al lado de las piscinas municipales, construidas en 2007. De esta forma la nueva instalación ampliará la oferta deportiva de la localidad permitiendo, al mismo tiempo, compartir el aparcamiento, vestuarios y servicios.