Gas Natural invertirá 750.000 euros para desarrollar la red de suministro en Cirueña
Más de 500 usuarios de la población se beneficiarán del servicio.
Gas Natural Rioja invertirá 750.000 euros en la construcción de 6 kilómetros de red de distribución que llevará el gas natural a la localidad de Cirueña a partir del mes de septiembre. El alcalde de la población, Pedro Jesús Cañas, y el director de Gas Natural Rioja, Miquel Andreu, han presentado el servicio que la compañía ofrecerá en la localidad.
Durante el acto celebrado en la casa club del Campo de Golf Rioja Alta, los representantes de la compañía explicaron las fases de canalización que se llevarán a cabo y los pasos a seguir para solicitar el servicio de gas en sus hogares, además de informar sobre las ventajas que aporta el gas natural.
La nueva red de distribución tiene su origen en el gasoducto de 52 kilómetros que ha construido GAS NATURAL FENOSA y que conecta los valles del Oja y del Najerilla y que ya abastece a 8 municipios. En la primera fase de las obras, que está previsto que comiencen a ejecutarse en mayo, se alcanzará la aldea de Ciriñuela y la urbanización del Campo de Golf. En la segunda fase, se conectará el centro urbano de Cirueña.
La población de Cirueña tiene censados 133 habitantes, y el núcleo tradicional del municipio reúne 93 viviendas y otras 50 en Ciriñuela. La construcción del Campo de Golf en la década pasada sumó 439 viviendas más, lo que sitúa en 582 el censo de viviendas que pueden sumarse al suministro energético. De ellas una cuarta parte corresponden a primeras residencias y el 75% restante son segundas residencias cuya ocupación crece los fines de semana, en Semana Santa y en el periodo estival.
Gas Natural Rioja, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en esta comunidad, alcanza con Cirueña a 33 poblaciones a través de una red de cerca de 793 kilómetros que espera alcanzar los cien mil usuarios este año, lo que supondrá una cobertura cercana al 90% de la comunidad. Para conseguirlo, la compañía tiene previsto invertir 5,1 millones de euros (un 34% más que el ejercicio anterior) para llegar en 2014 a cuatro nuevas poblaciones: Cirueña, Zorraquín, Medrano y Santurde de Rioja.