La liga se decidirá en la última jornada
Todo parecía decidido el pasado jueves, cuando el Haro no pudo pasar del empate en Pradejón, y el Varea ganaba su partido. Pero la liga ha dado un giro inesperado, y todo se zanjará en la última jornada. Jornada de infarto. Todo gracias a la victoria del Haro Deportivo sobre La Calzada y al empate arrancado por el Arnedo en casa del Varea. Los blanquinegros han hecho sus deberes, y con nota. 5-0 en un encuentro que se ha encarrilado pronto.
Apenas el público estaba sentado en sus asientos, cuando Alberto ha rematado a la red en la primera jugada de peligro de los locales, y casi al final del primer tiempo, de nuevo Alberto ha puesto el 2-0 en el electrónico. Fue en un centro de Dani Suárez que despejó Darío. Alberto recogió el rechace, no falló y remató a las mallas.
Nada más arrancar el segundo tiempo, llegó el 3-0 gracias a una contra llevada por Alberto. El mediocampista, reconvertido para el duelo en mediapunta, ha firmado una gran actuación (dos goles y dos asistencias). Dedicado a la recuperación de balones en otros encuentros, hoy sólo ha sabido crear. Suyo ha sido el pase del 3-0. Unai se ha plantado delante de Darío y ha definido para lograr el tercero, el de la tranquilidad. Con el partido prácticamente resuelto, Roberto Ochoa ha movido fichas. Ha dado entrada al goleador Unai por Morales, y el cambio ha salido redondo. Otros dos goles ha anotado el delantero blanquinegro. El primero, pocos minutos después de saltar al césped. Asistido por Alberto, Morales ha encarado a Darío. Con un disparo a media altura ha batido al portero de La Calzada. Pudo acortar distancias La Calzada en una mala salida de Javi Ríos, pero el posterior disparo se ha marchado fuera por un pelo.
Alberto buscó su ‘hat-trick’ particular en un tiro dentro del área que sacó Borja Castillo bajo palos. Pero la defensa calceatense no pudo hacer nada para impedir el quinto de la tarde. Fue a la salida de un córner que remató en el área chica Morales. 5-0, y la liga en un puño. La última jornada decidirá el campéon de liga.