Dos personas han sido detenidas por el robo de 255 tubos de riego en explotaciones agrícolas de Nájera
El material, valorado en más de 5.500 euros, fue trasladado en camión hasta la localidad de Rapariegos en Segovia, donde se vendió por algo más de 1.500.
La investigación comenzó el 16 de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de este hecho, ocurrido el día anterior. Al parecer, una vez robadas las explotaciones agrícolas de Najéra, el material se trasladaba hasta una nave. Pasados unos días se contactó con una empresa de Rapariegos, a la que se le vendieron los tubos. Una vez cerrado el trato se contrató a un trasportista de Bilbao para que efectuase el traslado. Fueron los agentes del área de investigación de Nájera los que contactaron con sus compañeros de Segovia. Éstos últimos fueron los encargados de precintar e intervenir los tubos, para ponerlos a disposición de sus legítimos propietarios.
De las declaraciones realizadas por el comprador y el transportista se deduce que ninguno de ellos estaba implicado. Los detenidos son dos varones de 48 y 43 años, respectivamente, uno natural de San Sebastián, y vecino de Cervera, y otro de Nájera.
FELICIDADES A LA GUARDIA CIVIL. leña es lo que hace falta como antes que habia mucho respeto y no como a hora que se rrien de todo el mundo.