Doble cita con la historia
Domingo de fútbol a tope. La afición blanquinegra tiene dos citas que no se pueden perder. El Ferial acogerá desde las 12,00 horas una cita de las grandes con el fútbol de cantera de la ciudad jarrera. El Haro Juvenil recibirá la visita en la última jornada de liga del Valvanera. Se medirán sobre el césped artificial de El Ferial el equipo más goleador (Haro) y el menos goleado (Valvanera). Duelo de armas tomar y con mucho en juego. Nada menos que el ascenso a la división de honor, que sería todo un éxito para la cantera blanquinegra.
El equipo del Haro Deportivo y que gestiona el Haro Sport Club tiene ante sí una cita histórica. Eso sí, en la previa su entrenador Kike Vitores ha querido quitar hierro al asunto, sobre todo para quitarle presión a los jugadores: ‘Lo principal es que tienen que salir a divertirse’. El máximo goleador del equipo, Dani Gómez, que ha ya debutado en tercera con el Haro Deportivo, sabe de la importancia del choque y que jugar en división de honor sería todo un regalo a una temporada de ensueño. ‘Si conseguimos el ascenso, por edad yo no podré estar el año que viene en división de honor, pero mis compañeros se lo merecen. No hay que pensar en otros resultados que nos puedan beneficiar; hay que ganar y ganar’. Se espera un gran ambiente en El Ferial. El Valvanera no vendrá solo a Haro, y el Haro Juvenil contará con apoyo incondicional en las gradas.
El título de la tercera división riojana en juego
Y la otra cita tendrá lugar por la tarde. A las 17,30 horas, en Rincón de Soto, arrancará el último partido de la temporada regular para el Haro Deportivo. A los blanquinegros no les queda otra que ganar al River Ebro y esperar que patine el Varea en Pradejón. Sólo les vale a los de Ochoa su victoria y la derrota del Varea ante un equipo que se juega la vida en tercera división. Ochoa no podrá contar con Breixo, que sigue con molestias en un rodilla, ni con Hugo López, sancionado.
Foto: Antonio Corral.