El Valvanera acaba con el sueño de ascenso del Haro Juvenil
No ha podido ser. El Haro Juvenil, tras una temporada de ensueño, se queda a las puertas del ascenso a la división de honor. Los de Kike Vitores han caído 1-2 con el Valvanera en un partido que ha tenido la tensión y el ambiente de las grandes citas.
El arranque del duelo puso las bases de cómo iba a transcurrir. Mucha lucha, pero poco fútbol. Juego directo, presión, y el peligro llegaba a balón parado. Apenas tres pases seguidos podían dar los jugadores
La segunda parte empezó genial para los blanquinegros. En una de las primeras jugadas de peligro, Javi Collado cayó en el área y el árbitro pitaba la pena máxima. Ander Santurde no falló, engañó al portero del Valvanera y puso el 1-0 en el marcador. El partido se ponía de cara, pero el Valvanera no se rindió. En una jugada que arrancó en un saque de banda, Bargondia consiguió sacar un centro-chut que sorprendía a Miguel y se colaba en el segundo palo. 1-1, y el Valvanera, casi después del saque de centro, a punto estuvo de lograr el segundo tanto. El portero Miguel sacó un primer disparo con los pies y después en el rechace, el Valvanera no acertó a puerta vacía.
Los de Blas Terroba siguieron llegando con peligro y un centro desde su banda izquierda llegó el definitivo 1-2. Balón al área, y el primer palo Christian hacía el gol del desempate. El Haro se fue con todo al ataque. Kike Vitores sacó otro delantero, pero el Valvanera en un córner a punto estuvo de hacer el tercero. Miguel Maicas impidió el gol olímpico con una gran estirada. La remontada blanquinegra no llegó, y el Valvanera es nuevo equipo de la división de honor.