Isabel García Tejerina destaca su compromiso con las obras del sistema de regadíos del Najerilla
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabaja actualmente en este terreno.
García Tejerina ha visitado San Asensio donde ha celebrado San Isidro, con miembros del sector y numerosos dirigentes políticos.
En todo momento, la ministra ha estado acompañada por el presidente del Gobierno de La Rioja quien le ha agradecido su disponibilidad. Pedro Sanz aseguró que la visita se enmarcaba dentro de un compromiso personal que adquirió Mariano Rajoy, durante esta misma semana.
Sanz aseguró que San Asensio es uno de los ejemplos más claros de cómo la agricultura puede impulsar el desarrollo de un municipio. En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja resaltó la fortaleza del sector, unido en torno a unos objetivos comunes.
Isabel García Tejerina renovó el compromiso adquirido por Arias Cañete y que pretende “proteger la agricultura, la vitivinicultura” y sobre todo a los que trabajan en el sector. Así, la dirigente nacional recordó cómo la lucha del Gobierno ha acabado con la liberalización de plantaciones, y ha permitido que en los últimos años, la reforma de la PAC “haya traído a La Rioja más de 400 millones de euros”.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aseguró que el compromiso con La Rioja continúa y, en este sentido, destacó el compromiso para impulsar a las obras de regadío del Najerilla, que permitirán dotar de agua a 30.000 hectáreas de terreno.
Tras la misa y procesión en honor a San Isidro, patrón de San Asensio, Isabel García Tejerina visitó una cooperativa y varias bodegas.