El empate más dulce
Otro empate más. El décimo quinto de toda la temporada. Pero éste con un regusto muy dulce. Y es que hacer un gol fuera de casa a veces te da la gloria. El Haro Deportivo ha sabido sufrir y se trae un buen resultado para el partido de vuelta en El Mazo. Todo cimentado en una seria primera parte de los de Ochoa en la que han echado por tierra los planes iniciales del Badajoz CF.
El plan del Haro: ojo avizor en defensa y osadía en ataque. Para nada conservador. Y la salida del Haro ha sorprendido al Badajoz. La sorpresa en el terreno de juego, y en las gradas donde unos 80 aficionados jarreros han sido los que han puesto la animación y el colorido en un campo demasiado frío con los suyos. Hasta la charanga contratada por el Badajoz a su llegada al estadio se equivocó y se puso junto a los aficionados blanquinegros pensando que eran del Badajoz. Por aquello de la igualdadad de colores entre los dos equipos y suponiendo que los que no paraban de animar lo hacían a los jugadores del Badajoz. A las 80 gargantas blanquinegras se unió también una decena de aficionados del CD Badajoz, el otro equipo de la ciudad, que animó al Haro como si fuera su equipo. Que en una ciudad haya dos equipos que parten del mismo germen provoca a veces estas situaciones surrealistas.
Detalles curiosos aparte, el buen resultado cosechado por los blanquinegros se basó en los primeros minutos de partido. En ellos, en una de las primeras aproximaciones, el Haro logró adelantarse en el marcador. Un centro desde banda derecha con la zurda de Javi López al que acudió presto Alberto. El centrocampista blanquinegro apareció solo en el punto de penalti y mandó el balón a las mallas. El Badajoz, tocado, tenía que nadar contracorriente, pero hasta el descanso el técnico local, Ángel Alcázar no daría con la tecla. El Haro siguió a lo suyo, dominó y desquició a los locales que no conseguían trenzar una sola jugada de peligro. Un remate desviado fue lo único a reseñar de la primera parte de los de Alcázar.
El guión del segundo acto fue bien distinto. Alcázar movió piezas y dio entrada a Vergara y Sabino. Los dos jugadores locales cambiaron al Badajoz que comenzó a apretar las clavijas al Haro, y los de Ochoa comenzaron a recular peligrosamente. Llegaron entonces los mejores minutos del Badajoz y el Haro, visiblemente cansado, comenzó a sufrir. En esa dinámica de ocasiones y momentos de peligro para la puerta defendida por Javi Ríos, el Badajoz encontro el gol del empate. Fue gracias a un remate de cabeza de Juanma, otro de los jugadores que entró en la segunda parte. La jugada partió de un centro-chut desde banda derecha que terminó estrellándose en el travesaño. Juanma, atento, se elevó y consiguió rematar el balón rechazado por la madera. 1-1, y el Badajoz quería más.
Para el Haro, la peor noticia del duelo llegó cuando en una jugada desgraciada Javi Ríos chocaba con un compañero a que a su vez había sido empujado por un jugador local y se lesionaba la rodilla. El portero pidió el cambio y saltó Javi Pérez al césped para defender la portería jarrera en los últimos minutos de choque.
Con el cambio de Javi Pérez, el Haro ya había hecho sus tres: el propio portero, Breixo y Unai. Los dos atacantes dieron aire al Haro y salidas en ataque. Ander, con un disparo cruzado pudo hacer el 1-2, y el partido terminó con una falta botada por el Haro que remató Unai fuera. Un nuevo empate del Haro. El más dulce de la temporada. Ahora, otros 90 minutos para hacer bueno el 1-1 cosechado en Badajoz. La vuelta, el próximo domingo en El Mazo a partir de las 19,00 horas. Tocará sufrir, pero un ‘playoff’ sin sufrimiento no es un ‘playoff’.
A ver si no repetimos lo de otros años…. que venimos con buen resultado y luego Ochoa plantea el partido en el mazo con todos atras y la cagamos…..
Aver Que pasa con las entrads el domingo. No os paseis Ponerlo a precio populares, que el partido haro con la calzada fue dia de medio club y mira la gente que avia en las Gradas. Precios Populares Porfavor.
Un buen partido la verdad y la afición estuvo de diez así si da gusto ir a los play off. No volvemos con un buen resultado pero roberto esperemos que no la cagues como en el mar menor y que juegue el equipo como este domingo . Lo de los precios pues estaría bien a cinco euros para que pueda ir toda la gente posible y sea una olla a presion. Por cierto el jugador número 14 de los suyos un sinvergüenza y un no saber estar en el campo .
Eso es Peio joxepo las entradas a 5 euros asi pueden ir mucha gente a animar al Haro Deportivo.
Ami pagar 10€ por ver un partido de play off del HARO me parece justo
!!! AUPA EL HARO !!!