Tranquilidad en Haro durante la jornada electoral
Los colegios han abierto sus puertas, sin ningún tipo de incidente.
Tras la constitución de las mesas, a primera hora de la mañana, los ciudadanos han comenzado a votar. Hasta la una de la tarde, la participación rondaba el quince por ciento.
Más de 8.500 jarreros están llamados a estos comicios. Existen tres puntos en los que los ciudadanos pueden emitir su sufragio, en las doce mesas instaladas. De ellas, siete se ubican en la Escuela de Idiomas, cuatro en el Colegio San Felices, y una más en la Casa de la Juventud, en la Plaza de la Iglesia.
Los interventores de los distintos partidos políticos, que concurren a estas elecciones, temen que la abstención sea alta. Y es que ya en 2009, tan sólo el 46 por ciento de los jarreros acudió a las urnas en los anteriores comicios, un dato inferior al de la media de la Comunidad Autónoma, donde el 51 por ciento, sí que acudió a votar.
Durante la campaña electoral, las formaciones han alentado a los ciudadanos a acudir a las urnas, para depositar su confianza en ellos. No será hasta las ocho de la tarde cuando se compruebe si su mensaje ha calado entre la población, o en cambio, los jarreros han preferido quedarse en casa.
¿Por qué las papeletas de los distintos partidos están sobre las mesas de los pasillos para que el voto NO sea secreto en lugar de estar en los casilleros de los cubículos con cortina?
Porque hay 31 casilleros en las cabinas y se presentaban 39 partidos
MI opinio es la misma que estos vecinos, me parece bochornoso que no se haya querido buscar la manera de que los que hemos ido sin la papeleta preparada desde casa pudieramos elegir la de nuestro gusto libre de cualquier mira indiscreta y como lo cuento aqui se lo he heccho saber a la persona responsable perteneciente a la administracion del estado segun rezaba en su tarjeta identificativa.
<una verdadera pena que la agente pensante no piense en estas "pequeñeces".