Valió la pena sufrir
Tocó sufrir, pero valió la pena. El Haro Deportivo estará este lunes en el bombo de la segunda ronda del ‘playoff’ tras eliminar al Badajoz Club de Fútbol en una épica eliminatoria. Poco fútbol se pudo ver en El Mazo esta tarde noche, pero emoción y lucha no han faltado. Es lo que tienen esta clase de eliminatorias. Las grandes citas que todo aficionado no quiere perderse.
El duelo arrancó con el Badajoz tomando la manija del centro del campo. Le duró más la pelota al conjunto de Ángel Alcázar, pero apenas llegó con peligro al marco defendido por Javi Pérez. El Haro no se echó en demasía atrás e intentó salir a la contra. Una falta botada por Javi López para el Haro y un remate del Badajoz que sacó Javi Pérez a córner fue de lo más destacado de la primera parte.
En el segundo acto, el Haro encontró el gol que le ponía en ventaja en la eliminatoria. Fue en el minuto 60 con un gran disparo de Óscar. El balón voló a ras de suelo, pegó en la base del poste y besó las mallas. 1-0, y el éxtasis en la grada. Fue entonces cuando Alcázar movió ficha y dio entrada a Vergara, uno de los mejores del Badajoz en el partido de ida. Como en el Nuevo Vivero, al jugador le tocó reivindicarse desde el banquillo. Vergara se convirtió en el cerebro de un Badajoz que tenía que arriesgar. Tanto es así, que nada más salir Ander Franco desde el banquillo, el delantero blanquinegro protagonizó la jugada que pudo significar el 2-0. Se internó con velocidad por banda izquierda y asistió a Unai que entraba al punto de penalti. Pero el ‘9’ del Haro se tropezó y sólo pudo mal-rematar desde el suelo. El balón se paseó por delante del marco del Badajoz y acabó siendo despejado.
En la recta final del encuentro llegó el mazazo para el Haro. Torres recogía un rechace en la frontal y con un disparo batía a Javi Pérez. 1-1, y la eliminatoria se ponía en un puño. Tocaba morderse las uñas y apretar fuerte los dientes porque todo se iba a decidir en la prórroga. Una prórroga que pudo decidirse al final de la primera parte. Pero Javi Pérez salió valiente a los pies de un atacante del Badajoz y cortó su internada. Más sufrimiento.
Pero todo se puso de cara en el arranque de la segunda parte de la prórroga. Dani Suárez agarró un balón y se marchó a la carrera. Marca de la casa. Sin apenas oposición logró disparar y sorprender a Álex (2-1). La locura entre los aficionados. Pero todavía iba a tocar sufrir aún más. Porque en una discutida jugada, Arpón vio la roja. Fue en una contra del Badajoz que cortó el defensor blanquinegro sobre la cal. Con una amarilla se hubiese solucionado, pero no. A punto estuvo el colegiado de cargarse la eliminatoria. Al Haro le tocó defender los últimos minutos de prórroga con 10. Los últimos minutos, y los que sorprendentemente añadió el árbitro después. ¡Pita ya, hombre, pita ya! era el grito unánime de la afición entre balones colgados a la olla del Badajoz. Le costó Dios y ayuda pitar al colegiado navarro, pero llegó el pitido final, y el Haro estará este lunes en el bombo junto a los tres tres equipos riojanos: Varea, que tendrá una segunda oportunidad tras caer en la primera eliminatoria con el Leioa; Náxara y Anguiano. Gran logro del fútbol riojano.
Enhorabuena. Superada la primera etapa de montaña, ahora vendrán puertos aún mas duros pero que no falte la fuerza ni el aliento .
Grande Haro!! Una eliminatoria ante un equipo fuerte, un desplazamiento largo, ayer con un día de lluvia de invierno… Y vosotros peleando hasta el final y en la prorroga golazo de Dani Suarez!! A seguir confiando q si se puede, ahora a por la segunda ronda!! Aupa el Haro!!