Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada recibirán más de 883.000 euros dentro del convenio de cabeceras de comarca
Pedro Sanz ha presidido la rúbrica de los acuerdos con los alcaldes de estas localidades.
El presidente de La Rioja ha resaltado que esta acción: “pone de manifiesto el espíritu de colaboración y el compromiso por el crecimiento de todos los municipios”. Los recursos se pueden destinar a financiar actuaciones orientadas al desarrollo local.
Se priorizarán las inversiones que generen actividad económica y empleo. No obstante, existe la posibilidad de destinar el dinero al pago de facturas pendientes con objeto de eliminar la deuda y contribuir al saneamiento de las cuentas y al equilibrio presupuestario. Precisamente, Sanz ha destacado la buena labor llevada a cabo por las entidades públicas, en los últimos años.
A Haro, Nájera y Santo Domingo se suman también Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama y Torrecilla en Cameros. En el caso de la ciudad jarrera, el convenio establece una asignación de 368.500 euros.
Por su parte, Nájera se lleva más de 280.600 euros, y la ciudad calceatense, 234.200. El Gobierno de La Rioja tiene en cuenta, principalmente el criterio poblacional, además de otros, a la hora de asignar estos fondos. Entre todas las cabeceras de distribuyen un total de dos millones y medio de euros.
Estos convenios constituyen una de las principales partidas del Fondo de Cooperación Local, que promueve el Gobierno de La Rioja.