La gestión de la Escuela Municipal de Municipal de Música se convierte en objeto de debate durante el pleno de Haro
Los socialistas se posicionaron en contra de la modificación de la ordenanza reguladora del precio del servicio.
Para Susana García, la privatización de la prestación ha supuesto un descenso en el número de alumnos y un beneficio en las becas que se conceden a los que cursan estudios en el Centro.
José Ignacio Asenjo tomó la palabra para asegurar que los socialistas “están en contra de todo por sistema”. El portavoz popular aseguró que el PSOE miente, porque no se ha beneficiado a nadie con las becas, como manifestaron desde el PSOE.
Fue entonces, cuando la concejal del Equipo de Gobierno Lidia Arrieta tomó la palabra para aclarar algunos puntos. La edil quiso matizar que la Escuela Municipal de Música “no se ha privatizado sino externalizado”, para mejorar la gestión del servicio. El Ejecutivo local considera que los ciudadanos han avalado este trámite.
Los socialistas preguntaron si en un punto pueden intervenir dos miembros de un mismo grupo, a lo que el alcalde contestó que sí. Finalmente la propuesta salió adelante con los votos favorables del PP, en contra del PSOE y la abstención del PR+.
No fue el único punto donde la Escuela Municipal de Música salió a relucir. Los socialistas se mostraron contrarios a los criterios para la concesión de las Becas Sánchez del Río. La postura del grupo fue defendida por Carlos Mena, quien aseguró que se ha primado a los alumnos del Centro en cuestión, frente a otras enseñanzas regladas.
El alcalde quiso cerrar el debate al asegurar que el Equipo de Gobierno prima el interés general, frente a cualquier criterio partidista. En el momento en el que se comenzaba a votar, Lidia Arrieta pidió de nuevo la palabra.
Desde el PR+, José María Sáez Morón solicitó al alcalde que no se vuelva a interrumpir una votación porque alguien solicite intervenir. De esta manera, según los regionalistas, “se desvirtúa el debate”.
Fue la única intervención de los miembros del Partido Riojano, que no participaron en ninguno de los debates. El punto salió adelante con los votos favorables del Partido Popular, al igual que la modificación de créditos que se abordó en sesión plenaria.
Precisamente el Equipo de Gobierno ha planteado destinar de 35.500 euros de la partida dedicada a la compra de terrenos para el Polígono Industrial, para el derribo de la casa anexa al Museo del Torreón. Los socialistas se mostraron contrarios, porque consideran que el disponer de suelo para las empresas, es fundamental.
En este punto, el primer teniente de alcalde explicó que al Ayuntamiento solo le corresponderá el derribo de la casa, porque la ampliación del Centro expositivo se hará con cargo a fondos autonómicos. Respecto al Polígono Industrial, Asenjo manifestó que no es prioritario, porque “no existe demanda”.
En este punto, el PR+ y el PSOE votaron en contra.