El Haro a explotar sus armas
En Asturias conocen bien la historia. El Haro, con sus armas, fue capaz de eliminar (eso sí, a partido único) a un poderoso Real Oviedo, cuya plantilla estaba hecha para el ascenso a Segunda B. Ya no hay tiempo para soprender al rival. Los informes, los vídeos, los consejos han corrido como la pólvora y si el rival de hoy no conoce bien al Haro es que el trabajo previo no se ha hecho bien.
Esta tarde en El Mazo (19,00 horas), los blanquinegros tendrán enfrente otro gran reto. En la previa, Roberto Ochoa no se atrevía a decir qué rival es mejor: Badajoz o Langreo. El caso es que la Unión Popular Langreo eliminó al Monzón en la primera eliminatoria sin recibir un solo gol. Eficacia a más no poder. Desde Monzón también se dice que los de Pablo Lago se cargaron a los aragoneses con lo justo. Nadar y guardar la ropa. Pero es que un playoff es un playoff. Y los errores se pagan. Con creces. Pero si algo ha demostrado el Haro en lo que va de fase de ascenso es personalidad. Le jugó de tú a tú al Badajoz en el Nuevo Vivero y salió victorioso. Y en El Mazo, un poco más reservón, tampoco renunció al ataque, ni con 10 sobre el césped.
Pablo Lago, en el bando asturiano, sólo tiene la baja por lesión de Saavedra. Todo lo demás está disponible para saltar al césped, entre ellos, tres de sus jugadores a seguir: Pablo Acebal, el mediapunta Nacho Calvillo y el goleador Chus Jiménez. El conjunto asturiano no estará solo en El Mazo. Un autobús con aficionados del Langreo ya está confirmado y se espera también la llegada de más afición en coches particulares. Ambientazo para una cita imperdible.
En el lado blanquinegro, Ochoa no podrá contar con el sancionado Arpón (sólo se perderá la ida) y tampoco con Javi Ríos. El portero jarrero sufre una distensión y rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Ríos tendrá que valorar ahora si arriesgar en lo que queda de playoff.
Desde Sabadell aupa haro