El prior de la Cofradía de San Felices solicita una mayor implicación en los actos desarrollados por la entidad
Guillermo Fernández así lo resaltó en el cabildo desarrollado en las últimas horas.
El responsable de la entidad religiosa alertó de la disminución, cada año, de asistentes a la romería del primer domingo de septiembre. En su informe anual, también quiso agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Haro la colaboración prestada, sin la cual sería muy difícil desarrollar gran parte de las actividades.
Fernández pidió disculpas por los errores cometidos desde que asumiera el cargo y animó a los cofrades a participar, el próximo día 20, en la misa que ofrecerá el Obispo en la ermita, y en la que se bendecirá la misma, así como la imagen de San Felices, una vez restaurada.
Así, el prior recordó que en este 2014 se cumplen 50 años de la colocación de la escultura, y 150 de la inauguración de la ermita. Fernández asegura que la entidad prepara ya los actos de las fiestas. En este sentido, el responsable de la entidad lamenta que la celebración del Día de San Pedro se haya masificado tanto, para bien y para mal, y que el primer domingo de septiembre cuente cada vez con menos personas.
Así, durante el encuentro se dio a conocer el estado de cuentas de la entidad que arroja un saldo positivo de 3.254 euros. Los ingresos de este último año han ascendido a 23.131 euros, mientras que los gastos arrojan un montante de 19.876.
La Junta de Gobierno anunció además que este año se entregarán dos llaves de plata de la Cofradía, a la Panificadora La Minerva y a Casa Tiriquilla. Ambos reconocimientos se harán durante la comida que tiene lugar el Día de San Felices.
Por su parte el abad pidió a la entidad que no rebaje las exigencias de la fe cristiana. Para finalizar se procedió a dar la bienvenida a los nuevos cofrades que formarán parte de la junta, que se mantiene, prácticamente igual por un año más.
a que hora es la misa del 20?
a las 6 de la tarde, no obstante se repartiran carteles y folletos del evento.