Aransa Construcción y Obra Civil se encargará de los trabajos de construcción de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera
La Consejera de Administración Pública y Hacienda ha dado a conocer que el plazo de ejecución es de trece meses, y el presupuesto ronda un millón doscientos mil euros.
Concepción Arruga espera que para el año próximo, el servicio se pueda ofrecer ya en el antiguo Cine Club.
El objetivo de esta actuación, una de las más importantes de la legislatura, según la consejera, es el de centralizar todos los servicios en un mismo inmueble. De esta manera, informa Concepción Arruga, se ahorrarán anualmente unos 39.000 euros correspondientes al coste de alquiler y mantenimiento de local, que se pagan actualmente.
Los servicios agrupados en materia de atención al ciudadano comprenderán áreas como la veterinaria, tributaria, asistencia a municipios o empleo. Según el proyecto, el acceso a la Oficina de Atención al Ciudadano se realizará por la puerta central del Cine Club.
La planta baja albergará la zona de acceso público a internet y atención, con espacios diferenciados para otras cuestiones. Además se dispondrá de aseos, archivo y almacén.
En la primera planta se ubicarán los servicios en materia de agricultura y ganadería, con un espacio diferenciado para atender las diferentes campañas, y en la segunda un espacio para los veterinarios y sala de reuniones. La última planta acogerá una sala institucional.