El Barça de Veteranos arrasa en el partido del centenario
Como se suele decir en estas ocasiones, el resultado, esta vez un 1-8, fue lo de menos. Lo importante fue que un equipo como el Barça de Veteranos haya participado en el homenaje a los 100 años del Haro Deportivo y del fútbol en la ciudad jarrera. En el cuadro blaugrana saltaron al césped jugadores como Juan Carlos Moreno, Lluis Cembranos, Goikoetxea, Arpón, Segarra, Iglesias…, y en el lado blanquinegro, José María Ibáñez y Chomín Ábalos pudieron contar con todos los suyos. Y es que nadie se quiso perder una cita tan importante.
La jornada de fútbol arrancó con los típicos regalos. Dos camisetas antiguas del Fútbol Club Barcelona de parte de los veteranos azulgranas para el Ayuntamiento de Haro y para el Haro Deportivo, la última con un dorsal ya para el recuerdo, el número 100 para recordar el centenario del club jarrero. Por su parte, Jesús Rioja, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento jarrero entregó a los Veteranos del Barça un cuadro de la ciudad.
Después echó a andar un partido en el que los pupilos de Martínez Lico demostraron la calidad que atesoran a pesar de la edad. Tres jugadores visitantes se repartieron los goles del Barça: Cembranos (3), Moreno (4) y Fuentes que logró el último. El 0-6, obra de Juan Carlos Moreno, ex del club blaugrana y también de otros como Numancia, fue un gran zurdazo desde el pico del área que se coló por la escuadra. El único tanto de los de Ibáñez tardó en llegar. Fue en el minuto 74. Una obra de arte firmada por Gonzalo Martíne-Lacuesta. Una disparo desde unos 20 metros que sorprendió al portero blaugrana por alto. Sin duda, el gesto técnico más bonito del amistoso.