El pleno del Ayuntamiento de Haro abordará el próximo miércoles la renuncia de Lucas Salazar como concejal del PSOE
Recordemos que el edil abandona las filas socialistas tras anunciar su integración en PODEMOS.
La Ejecutiva Local socialista, en palabras de su secretario general, anunciaba que, tras la negativa de Ricardo Rodríguez Díaz y Raúl Fernández Pascual, será la número nueve en la candidatura, Beatriz Martínez Cano, la que tomará posesión como miembro de la corporación municipal.
La comparecencia pública servía además para comprobar las desavenencias existentes entre el órgano y el grupo municipal socialista. Y es que, la portavoz Susana García se mostraba molesta con las palabras de los miembros de la Ejecutiva Local del PSOE en Haro.
La edil les recordaba que ella tuvo conocimiento de la renuncia de Salazar, a la vez que el Secretario General. Recordemos que el todavía edil ponía su acta de concejal a disposición del partido, que finalmente decidía pedírsela.
Lucas Salazar lleva doce años en el Ayuntamiento de Haro como concejal del PSOE. El edil destaca que ha trabajado siempre por el bien de la ciudad, tanto el año de gobierno con Rojas, como el resto desde la oposición. Ante la pregunta de su integración en PODEMOS, el edil explica que le ha embargado la ilusión generada por un proyecto surgido “desde abajo”.
Salazar asegura que ha participado en la iniciativa ciudadana desde su nacimiento, y que ha llevado a su conversión en una formación política. Así, en Haro, el próximo día diez se llevará a cabo una asamblea para establecer los cimientos de un proyecto local, que pueda presentar candidatura en las próximas municipales.
Un día después, el pleno se reunirá a las 8:50 de la mañana, para tomar en consideración la renuncia al acta de concejal de Lucas Jesús Salazar Fernández.