Telefónica inicia este verano el despliegue masivo de fibra óptica en la zona de “El Mazo” de Haro
Este espacio de la ciudad contará con el servicio en viviendas, oficinas, locales comerciales y garajes. Se trata de un proyecto enmarcado en el plan de colaboración entre la compañía y el Gobierno de La Rioja, y cuyo objetivo es dotar a la Comunidad Autónoma de las mejores infraestructuras tecnológicas.
El proyecto ya ha arrancado con la prueba de 100 accesos de fibra óptica en la zona, y proseguirá, entre los meses de julio y septiembre, hasta ofrecer dicho servicio a más de 2.500 viviendas. Según Manuel Herrero, director de Telefónica en La Rioja, después del verano se abrirá el periodo de contrataciones.
La actuación tendrá un coste de unos 240.000 euros, cantidad incluida dentro de los más de nueve millones invertidos por Telefónica en 2014 en La Rioja. En la ciudad jarrera se han llevado a cabo, además, otras actuaciones como la instalación de más de 100 nuevos equipos en varios colegios, el servicio de ADSL en el Conservatorio de Haro, la Escuela Oficial de Idiomas y otros Centros educativos, además de la renovación tecnológica en Juzgados y Centro de Salud, según ha dado a conocer la Consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga.
En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de La Rioja adjudicó a Telefónica en 2012, la contratación de todas las actuaciones y servicios de telecomunicaciones e informática del sector público de la Comunidad Autónoma.
Pues ha llegado unos cuantos años tarde, en Haro desde hace unos cuantos que ya hay fibra óptica y empresas no tan cercanas a los gobiernos de turno que invirtieron.
Podían haber contado que algunos centros educativos de esos que nombran ya tenían fibra y conexiones de alta velocidad y se han desmontado para que telefónica instale lo suyo.
En resumen, los ciudadanos hemos pagado por lo mismo dos veces y encima parece que hay que dar las gracias al Gobierno Autonómico y a Timofónica.
Para tu información, en Haro hay fibra de ONO, pero en el mazo no hay, solo llega hasta el ambulatorio, y tampoco hay fibra en la zona de Cantarranas (bodegas).
Y puedes preguntar a cualquier vecino del Mazo, la media de espera para obtener una triste alta con linea de cobre, la cual tarda entre 6 meses con suerte y hasta un año.
Por lo cual esto es una buena noticia. Lo de los centros educativos no los se, pero si es cierto, te apoyo en que es una vergüenza.
Estamos a diez de septiembre y sin señales de que telefonica haya movido un dedo. ¿Otra propaganda electoral sin cumplir?
Ya veremos
Por lo que yo se están terminando de recavar los permisos de todas las comunidades y empresas de la zona, así me lo contó el comercial de telefónica que vino a mi trabajo.
Así que supongo que en algún momento a no mucho tardar empezaran a meter fibra.