Esther Mayayo, Manuel González, Francisco García y Francisco Infante, ganadores en el Open Ciudad de Haro
Las instalaciones de Prado Salobre acogieron este pasado fin de semana una nueva edición del Open Ciudad de Haro con gran éxito de participación. Se ocupó el cien por cien de las 45 plazas ofertadas. En el torneo, que contó con la colaboración de la Federación Riojana de Tiro Olímpico, participaron algunos de los mejores tiradores de La Rioja y también representantes de la Federación Vizcaína de Tiro y del Club Fuentes de Ebro de Zaragoza. En el inicio del campeonato se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Sabanza ‘Vitín’, tirador recientemente fallecido.
En la categoría pistola deportiva, Esther Mayayo, tiradora del Club de Tiro Espartero logró una contundente victoria con 544 puntos. Por detrás terminaron Maica Sulibarría, debutante con el Club de Tiro Rioja Alta, y otra tiradora del club jarrero, Irantzu Antoñana fue tercera.
En fuego central, la prueba la ganó Manuel González con 538 puntos. Segundo acabó Sergio Aparicio con 531 y tercero fue el aragonés Miguel Ángel Villamañán con 523. En la categoría de veteranos de la misma prueba, la victoria fue para Francisco García. Segundo fue José Antonio Valenciaga y tercero, Luis Solozábal. Ya en la modalidad de combinada del 22, otros dos podios cayeron en manos de tiradores del Club de Tiro Rioja Alta. Francisco Infante ganó la prueba con 523 puntos y tercero fue Emilio Gutiérrez. Segundo acabó Jesús de Carlos, del Club de Tiro Logroño.
Fotos: Club de Tiro Rioja Alta. En la primera, un momento de la competición. En la segunda, Manuel González y Sergio Aparicio.