La Guardia Civil detiene a dos personas y ha desmantelado un laboratorio para el cultivo intensivo de marihuana
El laboratorio fue localizado tras un aviso de robo en una vivienda de Cenicero, que disponía de un avanzado sistema de ventilación e iluminación, y un control de fotometría, temperatura y humedad. Se han intervenido 92 plantas de marihuana, 104 gramos de la misma sustancia (limpia, seca y seleccionada para su venta), 40 gramos de speed y 1.500 euros en efectivo.
La actuación se inició a raíz de una llamada telefónica efectuada por un ciudadano a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja, en la que comunicaba que una persona estaba accediendo por una ventana al interior de una vivienda de Cenicero.
Tras este aviso, agentes en servicio se trasladaron al lugar para verificar los hechos y comprobaron que en el interior del inmueble no había personas, pero sí droga en polvo y plantas de marihuana.
Una vez desmantelado el laboratorio, los agentes procedieron a la detención de un hombre y una mujer residentes en la vivienda, que fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.
Los detenidos son un varón de 29 años y una mujer de 30, naturales de Logroño y Pontevedra, con residencia en Cenicero.