El pleno del Ayuntamiento de Haro solicita por unanimidad el cierre definitivo de Garoña
Fue la única moción que salió adelante en el pleno.
En la exposición de motivos, el portavoz regionalista argumentó la necesidad de no conceder permiso a la empresa concesionaria, para una posible prórroga, al tratarse de una infraestructura obsoleta.
Tanto los populares como los socialistas apoyaron la propuesta en la que se solicita la intermediación del Gobierno de La Rioja, así como liderar un frente común en este sentido.
Por otra parte, PP y PSOE se enfrascaron en una discusión en torno a dos mociones encontradas. El concejal socialista Carlos Mena defendió la necesidad de abrir los comedores escolares, en verano, ante el riesgo de malnutrición de muchos menores. Desde el Equipo de Gobierno, del PP, criticaron duramente la propuesta del PSOE al considerar “que estigmatiza a los niños”.
Mientras, el primer teniente de alcalde presentó otra moción paralela en la que se abordaba este aspecto. En este sentido, José Ignacio Asenjo destacó que el abrir los comedores escolares en verano “denigra a los más desfavorecidos”, y son, por tanto, los servicios sociales los que tienen que encargarse de estas cuestiones.
Carlos Mena del PSOE criticó la postura del PP al asegurar que es la que defiende Pedro Sanz. Para los socialistas es intolerable que La Rioja y Galicia se nieguen a una medida que, incluso, viene avalada por el Gobierno Central que ha habilitado una partida para esta cuestión.
Finalmente la moción del PP resultó aprobada, mientras que la del PSOE se desestimó al recibir tan solo el apoyo socialista y regionalista. En el transcurso de la sesión se aprobó, además, la instrucción para aplicar el proyecto de atención directa a la autonomía personal, que supondrá el aumento de horas en los programas de ayuda, y el convenio marco por el que la Consejería de Salud y Servicios Sociales, financia junto con el Ayuntamiento, los gastos de personal en materia de intervención en adicciones.
Lo que » denigra a los más desfavorecidos» no es ir a comer a un comedor donde han estado comiendo durante todo el curso.
No es caridad, es justicia.
Y para que no » denigre» se hace con normalidad y respeto. Repito , no es caridad , es justicia.
Más denigrante para nuestro municipio es que un niño no esté bien alimentado o no tenga que llevarse a la boca.
¡ Hagan algo!
Cuantos niños hay en Haro malnutridos?
No quiero crear polémica, pero me gustaría saber si hay datos reales sobre esto.
Los únicos niños que en Haro están pasando hambre son nuestros paisanos, bien por vergüenza de pedir bien porque si no eres de raza jitano,marroquí,paquistani o rumano escusas que no les van a pagar las facturas de sus viviendas y mucho menos les darán de comer esto sí que es una vergüenza. A pero nuestro alcalde seguirá gastando nuestro dinero público en las mis mas chorradas de siempre.
LA raza «jitano», no existe y las «mis más» chorradas tampoco, algunos en vez de comer tienen que ir a clases de ortografía, que eso si que es una vergüenza, por no decir que tampoco existe la raza marroquí, paquistaní o rumano, ejem ejem…
De todas formas alabo al PR, por seguir intentando que no se reabra Garoña pero creo que aunque todos los grupos apoyen esta moción, con el PP no se puede contar porque estos atan el perro donde manda su amo y si no tiron de orejas.
Muy bien Leopoldo consiguiendo el consenso de todos los partidos políticos y que por lo menos el PP se moje.
Maria, la corregidora ortografica de turno.
MARIA poco te veo corregir a los que tanto defiendes, no será que eres uno de ellos. En cuanto al PR ya han demostrado en este pueblo de que palo van, por mucho peloteo que quieras te ner con ellos, ya les conocemos.