Día de transición en las fiestas de Haro, previo de la Batalla del Vino Infantil
Esta jornada está marcada por las degustaciones y las actividades para los más pequeños.
La fiesta de la espuma y el segundo concurso de tortillas de patata han marcado las actividades de la mañana. A las seis de la tarde, en el Parque de El Mazo, se va a llevar a cabo un concurso de pesca infantil de trucha.
Las inscripciones deben realizarse media hora antes, y la actividad, organizada por la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca, está dirigida a menores de entre cinco y doce años. Ya a las seis y media de la tarde, los Jardines de la Vega serán el escenario del concurso de lanzamiento de gavillas, a cargo de la Asociación Gitana “La Kel del Caló”.
A las siete, los Jardines de la Vega serán el escenario del XIX Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles. Durante el transcurso de la actividad, y en el mismo escenario, se han programado dos degustaciones; una de morcilla, y otra de queso, pan y vino.
También a la misma hora se proclamarán los Abuelos del Vino 2014. Se trata de un reconocimiento que se hace por parte del Ayuntamiento a personas que han estado vinculadas al mundo del campo, en labores normalmente relacionadas con la vitivinicultura. En esta ocasión se trata de Fernando Iglesias, de 66 años; Isidro Jesús Barrasa, de la misma edad; Jesús Fernando Martínez de 62 años; Juan Sagrado Prieto, de 84; y José Luis Bacigalupe de 60.
Asimismo se entregarán los premios de los concursos del cartel anunciador de fiestas y de la batalla del vino infantil. A partir de las ocho y media de la tarde, la Peña Los Viejos ofrecerá una degustación de pinchos morunos. Disco Móvil Original Show serán los encargados de ponerle ritmo a esta jornada festiva.