Haro celebra la jornada previa al Día de la Batalla del Vino
Las alegres dianas han anunciado, a primera hora de la mañana que la ciudad vive sus festejos patronales.
La comparsa de cabezudos, acompañada por los gaiteros, ha recorrido varias calles de la ciudad jarrera. A las doce del mediodía, en la Plaza de Toros se ha desarrollado una suelta de vaquillas infantil, y otra para los más mayores. También, a la misma hora, la Plaza de la Paz ha sido el escenario de una cata comentada.
La noche se prevé larga, como manda la tradición, y a pesar de que muchos aprovecharán para dormir siesta; los que no, podrán disfrutar de las actividades de tarde que pasan por el II Slalom “Ciudad de Haro”, el XXVII Memorial Álvaro Fernández, espectáculo familiar y la música de la Orquesta Bulevard y Disco Móvil Krossko.
A las ocho de la tarde se desarrollará la concentración de peñas que se encargarán de animar las calles durante la noche previa a la Batalla del Vino. Y es que será a primera hora de la mañana cuando los romeros cumplan con la tradición y suban hasta los Riscos de Bilibio.
El Ayuntamiento de Haro ha habilitado autobuses que llevarán de forma gratuita, a las miles de personas que se esperan en esta Batalla del Vino, que como hecho reseñable, vuelve a su lugar habitual. Y es que el pasado año, la Fiesta de Interés Turístico Nacional tuvo que trasladarse hasta un espacio cercano, al existir riesgos de desprendimientos de la roca.
En este 2014, y una vez realizada una voladura controlada que permitió la consolidación del terreno, la Batalla del Vino vuelve a su espacio tradicional; los Riscos de Bilibio.