Arranca la segunda edición de la campaña ‘Bungalow Feliz’ en el Camping de Haro
La Federación Española de Empresarios del sector pone en marcha esta iniciativa que pretende ofrecer alojamiento vacacional a cientos de familias sin recursos.
Los responsables del Camping de Haro ofrecen fines de semana para familias procedentes de La Rioja o comunidades limítrofes, cuyos progenitores se encuentren en paro y con hijos menores de catorce años. El proyecto recibió a tres familias el verano pasado y ya ha admitido 10 solicitudes para esta temporada, una de ellas para este mismo fin de semana.
El recinto cuenta con una capacidad para 900 personas, con 20 bungalows de alquiler, 110 parcelas dedicadas a turistas de paso y 100 caravanas con permanencia de 6 a 12 meses. Estas últimas son ocupadas en su mayoría por turistas vascos. A pesar de ello, Carlos Contreras, responsable del Camping de Haro, asegura que el porcentaje de españoles que pasan sus vacaciones en el camping es muy reducido.
Según Contreras, los visitantes tienden a permanecer dentro de las instalaciones del camping, aunque se echa de menos algún parque temático similar a Senda Viva en la zona de La Rioja Alta. ‘Están muy bien las visitas a las bodegas, pero no es un plan ideal para los niños’, explica.
A pesar de la situación de crisis económica, los datos arrojan un aumento de la ocupación de entre el 5 y 10%. Números que animan a continuar con proyectos como ‘Bungalow Feliz’, cuya inscripción se puede realizar en su página web, a través de un formulario.
Texto: Aitor Gil
Muy buen detalle.
Cada uno puede aportar su granito de arena.
Y es de agradecer.
Y porque la federación española de empresarios no facilita trabajo en vez de vacaciones, que ni son necesarias ni imprescindibles, si no que me lo digan a mi que no estoy en el paro y tampoco puedo ir de vacaciones y no lo considero como algo prioritario, considero que es una medida publicitaria y para lavar conciencias nada más.
Totalmente de acuerdo con Carlos, empresarios dar trabajo en vez de vacaciones, que un parado no necesita descansar, necesita trabajar.