La Confederación Hidrográfica del Ebro propone sancionar al Ayuntamiento de Briñas con 10.000 euros por los vertidos en el Ebro
Al mismo tiempo, el organismo insta al Consistorio a retirar, en el plazo de un mes, todas las tierras y piedras depositadas en la margen izquierda del río.
La CHE entiende que nos encontramos ante unos hechos tipificados como infracción administrativa leve. El organismo acredita que el vertido de 350 metros cúbicos de tierras y piedras, procedentes de una excavación particular, en terrenos de dominio público, no cuentan con la autorización administrativa pertinente por parte del organismo de la cuenca.
La CHE asegura que en los hechos denunciados, por la Guardia Civil y los Amigos de La Tierra, entre otros; el presunto responsable es el Ayuntamiento de Briñas.
Tras conocerse la propuesta, el PSOE ha pedido que sea el alcalde de la localidad el que pague de su bolsillo la multa propuesta por el “vertido ilegal”. Los socialistas recuerdan que fue el hijo de Ángel Seisas quien realizó la actuación, con el permiso del regidor, por lo que “no se entiende que ahora sean todos los vecinos” los que deban abonar “las ilegalidades que cometa un solo señor”.
Pues a pagaaaaarrrrr!!!!!, quien sea pero a pagar, aunque me parece un poco barato, porque hacer lo que a uno le da la gana como un cacique, saltando se la ley, debiera ser más caro, ¿estará aforado?
Poca pasta me parece.
Viva el barrio del país vasco. al final el tiempo le pone a cada uno en su sitio. A si pues a pagar y que sirva de ejemplo a todos los del barrio de Haro. Un saludo a mis amigos vascos agur y talll